viernes, 29 de diciembre de 2017

Por que mi periquito esta vomitando

Por que mi periquito esta vomitando, y esta triste
Mi hermoso periquito 
Por que mi periquito esta vomitando después de comer

Si eres el afortunado de tener un Lindo Periquito, debes de estar plenamente enterado de los cuidados que conlleva tener un ave en casa. Ciertamente, las aves deberían estar en libertad, pero en ocasiones ya no pueden regresar a la libertad, pues no sobrevivirian solos.

Según mi experiencia, con la tenencia de Periquitos, te se decir que no solo son aves extremadamente hermosas, si no muy especiales. Y si tienes uno o mas periquitos en cautiverio, debes compensarlos  en gran manera con los cuidados y mimos que merecen.

Quiero contarte que hace 6 años, tengo a mis 4 periquitos, son de la especie Aratinga Canicularis, son aves silvestres, y la forma en que llegaron a mi vida, luego te la contare.

Por ahora quiero contarte, algunos secretos para mantener con salud a tu Lindo Periquito. Son secretos de la abuelita le llamaría yo, pues no son exactamente los datos que un veterinario te puede dar. Sin embargo, es importante que siempre tengas presente que tus aves, en algún momento necesitaran un veterinario. Por que mi periquito esta vomitando? te cuento algunas de las causas.

Por que mi periquito esta vomitando, y esta triste.


Cuando tu periquito despierta, lo primero que hace es tomar agua y comer. Cuando tenemos aves, debemos de ser extremadamente cuidadosos, y menos perezosos, pues al entrar a nuestros periquitos para la hora de dormir, debemos sacar los residuos de comida y tirar el agua de su jaulita.

Pues ellos, no saben que esta el agua sucia, regularmente el agua hay que cambiársela varias veces al día, por que pueden defecar en ella. o bien que su comida en algún momento fue contaminada por moscas, que se encuentran en todos lados y siempre vienen de pararse en heces fecales. Luego se paran en la comida de tu periquito, y ya, ya le contaminaron su comida.

Entonces, supongamos que tu periquito se encuentra en las siguientes condiciones:
  • Esta triste
  • Tiene sus plumas paradas, se ve mas esponjoso.
  • y vomita todo lo que come.
  • Tiene mucha sed

Según mi experiencia como mamá de 4 periquitos por 6 años, te doy los siguientes consejos.

En caso de que tu periquito tenga estos sintomas entra a tu periquito a casa, y tapa la jaulita, no totalmente, simplemente para que la luz no entre. 
Prepara un Té de MANZANILLA, no te imaginas los beneficios que tiene el Te de manzanilla. El Té debe ser tibio, como si fuera para un bebe, no muy caliente. (endulzalo un poco).

Con una cucharita debes darle poco a poco, NO POR LA FUERZA, pues esto les causa estres, y se puede poner peor, NO CON JERINGA, pues el chorro de la jeringa es mucho para su pequeño pico, le puede ir a los pulmones a  Tu periquito gustara mucho de este Té, y tomara unas cuantas cucharaditas. NO LE DES MUCHO, con unas tres cucharaditas es suficiente, cada una o dos horas.

Si el clima esta frió, trata de taparle un poquito mas. Los periquitos con un buen cuidado se recuperan muy pero muy pronto. Te se decir que de un día para otro, ya estará muy bien.

Si tu periquito no mejora en un día, te aconsejo que lo lleves al veterinario, aun que si toma este Té de MANZANILLA, te aseguro de que va a mejorar.

Cuida y AMA mucho a tu periquito, el lo merece. No soy veterinaria, pero tengo alguna experiencia, si tienes dudas, escribeme!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario